Los tábanos se reproducen y ponen huevos en la vegetación que sobresale, zonas fangosas húmedos, como pantanos o ciénagas. Cuando eclosionado, las larvas desplegable y cavar en el barro a lo largo de las riberas de los cursos de agua. Aunque la larva tábano se alimentan principalmente de caracoles, lombrices de tierra, restos orgánicos y los insectos, son caníbales y también se alimentan de otro tábano larva, siempre y cuando se presentara la oportunidad. La larva madura general a finales de primavera, después de pasar el invierno en el barro, y luego se mueve fuera del humedal para entrar en la fase de pupa, que puede durar de seis a 12 días. Una vez que van surgiendo, las moscas adultas apareamiento o iniciar inmediatamente en busca de comida, centrándose en lo que atrae su interés.
Sangre
Tanto hombres como moscas de caballo hembra se alimentan de néctar y jugos vegetales, pero la hembra tiene un tábano requerimientos nutricionales adicionales: la sangre. La hembra necesita sangre tábano para sus huevos y ella tratará de hacer todos los mamíferos, incluyendo seres humanos. Sus picaduras son agudas y dolorosas porque sus piezas bucales realmente cortan a través de la piel hasta llegar a la sangre. Estas picaduras son dolorosas, pueden ser peligrosos y propagar enfermedades a los animales y las personas.
Los objetos en movimiento
Tafani de vista sus objetivos y se sienten atraídos visualmente a oscuro, los objetos en movimiento. Un método sugerido de control de las picaduras de tábanos es usar ropa de colores claros cuando se encuentre en áreas donde los tábanos se puedan reunir, sobre todo en los días calurosos.
Dióxido de carbono
El dióxido de carbono exhalado por los caballos, los perros, los humanos y otros mamíferos también es atractivo para los tábanos. Les ayuda a identificar sus objetivos de sangre caliente, incluso si no se mueven.
Control
Control de tábanos es difícil porque es imposible eliminar el caldo de cultivo, sin destruir el medio ambiente. Los insecticidas son, en su mayor parte, inútiles contra los tábanos, porque va a entrar en una zona – ileso – inmediatamente después de que se ha rociado. Sugerencias para controlar el tábano incluyen la captura y eliminación de las hembras antes de que tengan oportunidad de reproducirse, y el uso de dispositivos diseñados para los insectos atraídos por los objetos en movimiento. Usted puede comprar repelentes para uso en animales, pero lo que funciona en un animal podría ser perjudicial para otros. Tenga cuidado, lea todas las etiquetas de advertencia y consultar a un veterinario o de la oficina agrícola local para más información.