Limpieza de Tanques

LIMPIEZA DE TANQUES

 

Se realizará una inspección técnica del inmueble a presupuestar, evaluando el estado general de los Tanques de Agua Potable. Luego, se enviará el presupuesto correspondiente y un informe técnico con las reparaciones a realizar (de ser necesario). La metodología de trabajo tanto en tanques cisternas como elevados, se corresponde en un todo con la Ordenanza Municipal 45.539 y su reglamentación. Finalizados los trabajos se extenderá el Certificado de Limpieza y Potabilidad del agua por el término de 6 meses, y su correspondiente Análisis Bacteriológico.

   La metodología empleada por la empresa para la limpieza y desinfección de tanques de agua potable:

Esta consiste en dos etapas: 1)  limpieza y 2) desinfección

La limpieza consiste en el vaciado del tanque, dejando ¼ del volumen del mismo, para así proceder al cepillado y desincrustado de las paredes, el agua debe de ser extraída por el grifo de purga.

    Luego de realizar este procedimiento; se extrae el barro residual por el grifo de purga (nunca por la cañería) o bien con un equipo de bombeo o sistema manual.  La limpieza  consiste en quitar el sucio de paredes, fondo y tapa del tanque se realiza con la ayuda de un hidro- jet o en ocasiones de manera manual, en conjunto con un cepillado enérgico. También se pueden, hacer reparaciones menores en su interior, (alisado) lo cual, siempre va a depender del material del mismo.