la DESINSECTACIÓN es una operación que consiste en eliminar o exterminar los insectos de un lugar, con diferentes tipos de insecticidas en estado líquido, esta tarea consiste en la eliminación total de todo tipos de insectos, la técnica más comúnmente empleada se denomina SISTEMA DE ROCIADO, es aplicado con compresores mecánicos en forma de pulverización muy fina, tratando de cubrir todas las superficies afectadas, con los productos pertinentes, los que generalmente se elaboran con soluciones acuosas para no dejar residuos visibles ni alterar las pinturas. Este sistema nos permite una completa penetración en todos los rincones y grietas, como así también nos aseguramos una amplia difusión de los productos y su contacto directo con los insectos, en especial las cucarachas, en los sitios más recónditos.
Cabe destacar, que nuestros insecticidas poseen un extraordinario poder de volteo (mueren al instante) como así también, una prolongada acción residual con una duración de hasta 7 días, además pueden ser combinados con otros químicos favorecedores de la esterilidad de los ambientes.
Otras técnicas empleadas para erradicar o controlar distintos insectos rastreros son:
La Termonebulización: A diferencia de la nebulización en frío, la nube generada posee una temperatura aproximada de 60º C en la boca de salida, permitiendo cubrir grandes superficies en menor tiempo. El calor del humo generado le da un mayor poder de penetración. Ideal para el control de insectos adultos voladores.
Nebulización: Generalmente son equipos eléctricos, es como el sistema de aspersión con líquido en partículas mucho más finas que forman una especie de nube fría, lo cual le confiere gran poder de penetración. Ideal para el control de insectos voladores.
Gasificación para control de termitas y otros: Técnica por el cual se realiza un sellamiento del lugar infestado de plaga, y se introduce unas pastillas que contienen un tipo de gas venenoso o que elimina el aire causando envenenamiento o asfixia en la plaga, lo usamos comúnmente como complemento en la desratización utilizándolo en las madriguera encontradas o también para las polillas o comején en maderas. Únicamente en los casos que nuestro departamento técnico lo considere, se recurre a la FUMIGACIÓN GASIFICADA, generalmente se usa este sistema, en depósitos, fabricas, cines, teatros y otros. Con nebulización o pulverización a ultra o bajo volumen.