Las arañas pueden ser criaturas tanto interesantes como temibles. Existen varias tipos de arañas y se diferencian generalmente por el tamaño y la coloración. Lo que puede sorprender, es que las más grandes no son tan peligrosas como algunas más pequeñas.
Existen restos fósiles que demuestran que la araña ha existido por más de 300 millones de años. Sin embargo, aún falta evidencia suficiente para ser capaces de decir lo que ocurrió con ellas a través del tiempo, aunque tenemos suficientes especulaciones acerca de los tipos de evolución por lo que ha transitado.
El primer paso para controlar la población de arañas en la casa es ubicar los sitios de infestación dentro de la estructura. Una vez determinadas las ubicaciones, los propietarios pueden optar por aspirar esas áreas para remover las telarañas y los sacos de los huevos. En exteriores, las telarañas pueden ser destruidas mediante el uso de una manguera de agua.
Para controlar una infestación rigurosamente, es necesario también asegurarse del exterminio de todas las plagas presentes, las cuales son la fuente de alimento de estas arañas. Entre tanto haya alimento disponible, la infestación de arañas persistirá. Los propietarios deben eliminar de su casa luces que atraigan insectos. Las luces de vapor de sodio son recomendadas para el uso de exteriores. De otra manera, las luces deben ser ubicadas lejos de la estructura. Los mosquiteros para ventanas y puertas pueden prevenir la entrada de otras plagas de insectos y el uso de cinta de espuma o burletes es también aconsejable. Las rendijas y otros huecos dentro de las paredes y bases de las casas deben ser sellados con masilla.
Las trampas pegajosas y tablas de pegante pueden también proveer efectividad en la captura individual de araña adultas. A pesar de que los pesticidas están comercialmente disponibles, la aplicación incorrecta de insecticidas puede causar daños a las personas y a las mascotas. La mayoría de los tratamientos químicos deben ser ejecutados por un profesional capacitado en el control plagas.
Infestación de la araña domestica
Erradicación de las arañas domesticas